Charla sobre "Selección de Personal y Reclutamiento 2.0" a cargo de María José Muñoz Estepa

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN  2.0

El 20 de marzo de 2017 asistimos a una charlar de María José Muñoz Estepa sobre la selección y el reclutamiento 2.0.

En esa charla que se realizó en el IES Licinio de la Fuente  quiso conseguir que reflexionáramos  sobre nuestra manera de buscar empleo, sobre nuestras metas que queremos conseguir y a donde queremos llegar, que conozcamos la forma de reclutamiento que realizan las empresas desde las redes sociales, y por ultimo  a aprender a presentarnos a las empresas.

Hay que aprender  a conocernos para darnos a conocer, ya que nosotros somos la mejor carta  de presentación somos nuestro cv, tenemos que presentarnos tal y como somos dando la mejor versión de nosotros mismos.

Cuando nos conozcamos sabremos que  curriculum necesitamos, como queremos presentarnos al mundo,  en que sitio nos interesa estar, a donde estamos dispuestos a llegar y que resultados obtenemos.
Además hay que tener actitud de aprender, ofrecer a los demás , ser practico y funcional , constante etc...

Nos tenemos que hacer visibles, nosotros tenemos que estar en las redes antes de que aparezca la oportunidad de trabajo.

María José Muñoz nos dice también que hay que estar presente y activo en las  redes sociales, ya que hacen que tu mensaje llegue más claro y más lejos a muchas más personas.
 Conclusión: la charla fue muy productiva ya que aprendimos muchos sobre como posicionarnos en las redes sociales para que las empresas  nos encuentren  en un mundo tan amplio como son, además de sacarnos partido a nosotros mismos.
                                                              
                                                                                                                                 MARIA LUNA











Comentarios

Entradas populares