¿QUIERES RESULTADOS DIFERENTES?

A lo largo de la historia ha quedado de manifiesto que lo que ha permitido la supervivencia de la especia humana es, sin lugar a duda, la adaptabilidad a los vertiginosos cambios que la naturaleza ofrece. Conozco gente a la que se les ha atrofiado esta habilidad, no quieren cambiar o ajustarse a las nuevas exigencias (ya sean laborales, conyugales o parentales). Algunas de ellas dicen: “para qué cambiar si así estoy bien, tengo lo que necesito, vamos tirando…”. Que tristeza tanta mediocridad, con esta filosofía de vida pasarán por este mundo sin dejar huella.


Para ello os ofrezco algunas sugerencias para dejar huella y sentirse mejor con uno mismo, no sólo este año, sino el resto de vuestra vida. Espero que toméis nota😉

1.       Rompe tus propios paradigmas. ¡No sigas viviendo con la falsa creencia de que tú no puedes, no sirves y no vales!, recuerda que lo que crees firmemente te acontece. Los fracasados hablan de derrota, de fracasos y de su mala suerte. Sin embargo, los exitosos hablan de triunfo, de logros, de éxito, y lo curioso es que lo siguen teniendo. Un triunfador tiene tanta confianza en sí mismo que difícilmente, al comenzar un proyecto, lo hace creyendo que fracasará. Reinvéntate creyendo en tus potenciales, renuncia a las falsas creencias de “no puedo”, “no sirvo”, “nada me sale bien”, “los demás son mejores que yo”. Cree que puedes, así se comienza. Después cree que lo mereces, y finalmente cree que lo lograrás, el resultado será en esa dirección.


2.       ¡Arriésgate! Dice un refrán que el que no se arriesga no gana. Yo digo que no solamente no gana, sino que tiene la tendencia a desaparecer por completo. No te quedes fuera de la jugada sólo porque te da miedo tu edad, tu preparación, tu género, tu nivel social, o tu apariencia física. Pierde el miedo y arriésgate desde ahora.


3.       Apasiónate en lo que haces. Quizás sea la diferencia entre el negocio próspero y el que se limita a sobrevivir; entre el empleado que escala puestos y el que ha permanecido lamentándose en el mismo durante años.


4.       Se optimista. Cuando actuamos con optimismo es menos probable que alguien nos frene o que algo nos desanime, porque pese a los obstáculos o retrocesos, no renunciamos a la meta, y en consecuencia la obtenemos.

Como dijo A. Einstein ¡No pretendas resultados diferentes haciendo las cosas de la misma manera! ¿Quieres resultados diferentes? Entonces rompe tus propios paradigmas, arriésgate, apasiónate en lo que haces, y se optimista, en otras palabras, haz cosas diferentes.
                                                                                           Realizado por: María Isabel Vidales Rojas.

Comentarios

Entradas populares